El Campeonato Tucumano de mountain bike de la especialidad cross country llegará a su fin mañana, en el exigente circuito de San Javier, y Darío Gasco tiene la posibilidad de consagrarse como el nuevo campeón.
“La verdad que estoy muy bien, con muchas ganas de competir en el torneo local. Cuando comenzó la temporada, este certamen no era uno de mis principales objetivos, pero luego de una victoria y de una nota con LA GACETA, me di cuenta que podía convertirse en una muy buena posibilidad”, contó el “Mono”, que es el líder la categoría principal del campeonato que se corre en homenaje de Miguel Ángel Kachurosky.
El torneo acumula cuatro fechas, de las cuáles Gasco consiguió dos triunfos, un segundo y un tercero. “Por suerte tuve una buena regularidad durante toda la temporada. Sin dudas este es el campeonato provincial más importante que tiene el país. Hay fechas del torneo que parecen un Nacional por el nivel de competidores. Siempre digo que tenemos cantidad y calidad de participantes en el Tucumano”, explicó el múltiple campeón. “No fueron muchos los campeonatos locales que pude ganar debido a mis compromisos nacionales e internacionales. Por eso para mí es un orgullo poder luchar por el título del Tucumano”, indicó el biker de 37 años.
El “Mono” acumula 143 puntos, 32 más que su escolta Tomás Montenegro. Tercero marcha Franco “Chimpa” Molina con 84 unidades, mientras que cuarto se ubica el catamarqueño Álvaro Macías con 80. Para ser campeón, además de obtener la mayor cantidad de puntos, uno de los requisitos es participar en la última fecha. “Por los puntos que llevo, creo que largando ya soy campeón. Igualmente iré por la victoria. Yo siempre voy por todo, independiente de lo que salga”, expresó el concepcionense, que hizo un alto de su entrenamiento para brindar la entrevista. “En este momento estoy en la colectora de la ruta 9, cerca del ingreso a Tafí Viejo”, reveló.
La actividad de mañana en San Javier se iniciará a las 10, mientras que los bikers de las categorías más importantes largarán a las 12 y darán seis vueltas al trazado que tiene un poco más de dos kilómetros. “El miércoles fui al circuito. Es un trazado corto, pero muy intenso. Tiene subidas cortas, con muchos desniveles, que son bien empinadas. No tiene grandes obstáculos, pero hay un par de curvas donde necesitas máxima concentración. Cualquier error se puede pagar muy caro”, contó. “Es un circuito que no da descanso, porque las bajadas son rápidas”, agregó.
Está todo listo para la gran carrera, en donde se consagrarán los nuevos campeones del mountain bike tucumano.